MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Federación Profesional del Taxi de Madrid ha organizado este viernes una cabalgata solidaria en la que ha entregado regalos a los niños y mayores ingresados en el Hospital Gregorio Marañón.
Dentro de la campaña 'La ilusión viaja en taxi', estos taxistas han organizado una comitiva de 25 vehículos que ha acompañado a los Reyes Magos al Hospital desde la sede de la Federación Profesional del Taxi de Madrid.
Durante su recorrido, los taxistas se han detenido en el Ayuntamiento de Madrid donde la alcaldesa, Manuela Carmena, y la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, les han recibido para entregar una carta a sus majestades.
Sabanés ha agradecido a los Reyes Magos que hayan encontrado tiempo para visitar a los pacientes del Gregorio Marañón. Además, la delegada ha indicado que en la carta entregada a sus majestades se ha pedido "trabajar con los taxistas para buscar acuerdos, con tranquilidad, con serenidad y llegando a consensos".
"Nos hemos permitido pedir para tres cuestiones muy importantes que afectan a nuestro área, que son: salud, y por tanto luchar bien contra la contaminación y contra sus efectos en la ciudad; movilidad, es decir, que nos podamos desplazar y que utilicemos el transporte publico, el servicio de taxis y todas las alternativas que cuiden la ciudad; y justicia para el conjunto de la ciudad y para el sector del taxi que tiene que encontrar su sitio y que tiene amenazas importantes en estos momentos", ha explicado Sabanés.
Asimismo, la delegada ha recomendado a los visitantes el uso del transporte público durante la celebración de la cabalgata, y además, ha recordado que "se pueden consultar todas las alternativas de transporte en la web del Ayuntamiento".
Por su parte, Manuela Carmena ha subrayado la importancia de que "ningún niño en Madrid se quede sin su juguete durante esta Navidad". "Si algún niño no ha recibido regalos por parte de los Reyes Magos o Papá Noel que llame al 010 y ahí nosotros le proporcionaremos ayuda para que no se quede sin juguetes", ha finalizado la alcaldesa.