El Teatro Circo Price inaugura su primera temporada con diferentes propuestas en '4 miradas de circo'

Actualizado: viernes, 14 septiembre 2007 20:11

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Circo Price inaugurará el próximo 18 de septiembre su primera temporada con el estreno '4 miradas de circo', un espectáculo que hasta el 14 de octubre reunirá a cuatro compañías que representan "diferentes maneras de entender el circo", según el director artístico Joan Montanyés, 'Monti'.

El circo Museo Raluy será el encargado de iniciar el ciclo a través de la exhibición de carromatos que datan de principios del siglo pasado, propiedad de los hermanos Luis y Carlos Raluy y que participaron en la Segunda Guerra Mundial. Este espectáculo, presente en el Price hasta el 23 de septiembre, estará complementado por una exhibición de las caravanas por el Paseo de la Castellana el 16 de septiembre, al estilo del "circo de antaño".

Del 25 al 30 de septiembre el Nuevo Circo de Shanghai ofrecerá un repaso a la filosofía del circo oriental a través de los ejercicios acrobáticos de gran espectacularidad realizados por más de 30 artistas.

La compañía Romanès Cirque Tzigane, compuesta de dos familias, una francesa y otra de origen húngaro-rumano, llevará al recinto circense el ritmo y el colorido de la música balcánica del dos al siete de octubre.

CABARET

Cerrará el ciclo la propuesta de Circo de los Horrores, "una nueva opción de enganchar al público de una manera impactante visualmente y orientada al cabaret", según el director de la compañía y Premio Nacional de Circo, Huso Silva. El público se convertirá en participante "obligado" de esta puesta en escena y pasará "por los más delirantes horrores y torturas".

Con esta programación, el Price buscará "recuperar el papel protagonista en la ciudad que tuvo no hace mucho tiempo", según el director gerente Tato Cabal. Según Cabal, esta nueva temporada salió adelante debido al "efecto narcotizador" que tuvo el espectáculo 'Caricari', que desde el pasado mes de marzo y hasta el mes de junio sirvió a los directores como "prueba para iniciar este laboratorio permanente", concluyó.