El Teatro de Madrid inaugura mañana su Temporada de Ópera 2010 con 'Carmen' de Bizet

Actualizado 13/01/2010 19:02:59 CET

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Teatro de Madrid inicia mañana con 'Carmen' su Temporada de Ópera 2010. La ópera de Bizet permanecerá en cartel hasta el domingo 17 de enero al que le seguirá 'El barbero de Sevilla' (21-24 enero) y 'Madama Butterfly' (28-31 enero). La música correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, con músicos invitados de las Orquestas Sinfónicas europeas de Baviera, Kiev y Ucrania. Las voces llegarán de la mano de solistas de la Ópera de Bucarest y del coro titular de la Compañía Estudio Lírico.

La mezzosoprano Liliana Mattei protagonizará 'Carmen', acompañada de Calin Bratescu en el papel de Don José, el barítono Adrian Marcan en el de Escamillo y la soprano Ramona Eremia, en el de Mikael. El maestro Sergio Kuhlmann dirigirá a la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo que contará con la percusión de Valentin Casap, el violín de Dacian Marin y la viola de Raluca Berbec, todos ellos de la Orquesta Sinfónica de Baviera, así como con el violín de Volodymyr Donchenko, la flauta de Olga Ponomarova (Orquesta Sinfónica de Kiev) y el segundo violín de Helena Apechenco (Orquesta Sinfónica Ucrania).

'El barbero de Sevilla' de Rossini es la segunda ópera que podrá disfrutarse en el teatro madrileño protagonizada por Eremia, en el papel de Rosina; Marcan, en el papel de Fígaro; Mattei, en el papel de Berta; el barítono Rogrigo García, como Bartolo; y el tenor Vicente Esteve, en el de Conde.

La ópera de Puccini, 'Madama Butterfly' cerrará el ciclo del 28 al 31 de enero. Verónica Tudose interpretará a Madama acompañada de Mattei, en el papel de Suzuki y Alexander González en el de Pinkerton.

Las tres óperas cuentan con el decorado y montaje de Carvalho y Jorge de las Heras; la iluminación de Alain Tomás y la traducción del texto de David Luque.