MADRID 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan a la compañía Guindalera, con una programa doble de teatro: 'La larga cena de Navidad', de Thornton Wilder y 'Odio a Hamlet', de Paul Rudnick, ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.
Ambos espectáculos están dirigidos por Juan Pastor, y reflexionan acerca de la condición humana, desde el humor y la cercanía de los personajes. Una propuesta familiar que tendrá lugar en la Sala Verde desde el 20 de diciembre al 6 de enero y que se podrá disfrutar por separado o en una sesión doble.
En 'La larga cena de Navidad', de Thornton Wilder, cuatro generaciones de la misma familia se van incorporando a la mesa. Con sus aparentemente intrascendentes conversaciones, los personajes resultan familiares, entrañables, excéntricos, con sus chistes y sus miedos.
Consiguen que el espectador se identifique, para después darse cuenta de que no se trata sino de una parábola del tiempo, donde en apenas una hora han pasado noventa años. Su autor, ganador de tres premios Pulitzer, representa al teatro de fuerte crítica social que tuvo lugar en Norteamérica en los años 30 y es ya un clásico de la literatura del siglo XX.
'ODIO A HAMLET'
'Odio a Hamlet' es la más conocida de las obras de Paul Rudnick, uno de los grandes autores norteamericanos contemporáneos. En ella, se narra la historia de Andrew, un joven actor de series televisivas a quien su último trabajo y unos anuncios han convertido en una estrella.
Cuando le ofrecen interpretar al príncipe de Dinamarca, Andrew se cuestiona qué es mejor: ¿vivir para el arte o vivir del arte? En esta inventiva comedia, Rudnick resucita al legendario actor John Barrymore para ayudar al protagonista en su enfrentamiento con el personaje shakespeariano.
Con Juan Pastor como director artístico de la compañía, Guindalera reúne a un equipo de intérpretes y profesionales del teatro que acumulan años de trabajo en común.
Su lugar habitual de exhibición, el Teatro Guindalera, situado en el distrito de Salamanca, se ha convertido en un espacio de culto por la calidad de sus espectáculos, lo cual les ha valido también el Premio Ojo Crítico RNE en 2009. Por primera vez, la programación navideña de esta compañía deja su espacio cotidiano para aceptar la invitación de los Teatros del Canal.