GETAFE 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
Técnicos de la empresa municipal de limpiezas de Getafe (LYMA) han diseñado un nuevo equipo de recubrimiento con pintura que duplica la capacidad para acabar con las pintadas de las fachadas de los edificios, según ha asegurado este miércoles el Ayuntamiento a través de un comunicado.
Este equipo se suma a los otros tres con que cuenta el servicio urgente de limpieza (SELUR-G), de LYMA y consta de seis bombas para la pulverización de pintura por alta presión, que pueden ser utilizadas en todo tipo de fachadas.
Las bombas, montadas dentro de una misma furgoneta, permiten aplicar seis colores de pintura, evitando desplazamientos improductivos, con lo que se permite acortar hasta diez veces el tiempo necesario para llevar a cabo la limpieza.
Según el Ayuntamiento, "prueba de la efectividad del nuevo equipo es que la marca Graco, líder mundial del sector, lo ha reconocido como innovador y ha sido presentado como tal a todos sus distribuidores de Europa".
El servicio de eliminación de pintadas del Ayuntamiento es gratuito, y se presta previa autorización del propietario de la fachada, realizándose a través de dos sistemas, recubrimiento con pintura normal o tipo oxidón y eliminación de pintadas a través de productos químicos.
Durante este año, LYMA ha llevado a cabo 1.992 actuaciones, de las que 258 han sido por recubrimiento pétreo con pintura tipo oxidón, 1.115 por recubrimiento pétreo con pintura y 619 a través de eliminación química.