MADRID 29 May. (EUROPA PRESS) -
El teléfono de atención de la Comunidad de Madrid 012 Mujer ha recibido desde su puesta en marcha, en 2006, más de 10.500 llamadas de mujeres que buscaban información sobre los malos tratos, según indicó hoy el viceconsejero de Empleo y Mujer, David Pérez.
Pérez, que inauguró hoy junto con la viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales, Regina Plañiol, las 'Jornadas sobre violencia intrafamiliar: hacia unas relaciones familiares sin violencia' destacó "la importancia" de este servicio telefónico, que presta atención personalizada y especializada a las víctimas para que puedan obtener información sobre todos los recursos disponibles que ofrece la Comunidad de Madrid en materia de violencia de género.
Así, señaló que el Gobierno regional tiene en la lucha contra la violencia de género una de sus "prioridades absolutas" y que cuenta con su máximo nivel de compromiso, al tiempo que subrayó "su firme voluntad política de seguir aplicando una tolerancia cero hacia la violencia de género y brindar una protección integral a las víctimas".
"Las medidas que estamos aplicando contra la violencia de género forman parte de un enfoque coordinado, global y multidisciplinar del problema en cuya solución están participando no solamente los poderes públicos sino también la sociedad en su conjunto", señaló Pérez.
El viceconsejero de Empleo y Mujer destacó también la importancia que tiene la ley Integral contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid para afrontar la erradicación del problema a través de la sensibilización y la prevención "gracias a la educación, el papel de la comunicación, la coordinación policial, la formación y la colaboración ciudadana para la detección de las situaciones de violencia de género".
Además, apuntó que la Ley ha mejorado el compromiso con la atención integral y la asistencia a las víctimas a través de la Red de Puntos Municipales del Observatorio Regional de la Violencia de Género, que a día de hoy cuenta con 49 puntos repartidos en los ayuntamientos de más de 10.000 habitantes y mancomunidades.
Por otra parte, recordó que, a través de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, el Ejecutivo regional desarrolla programas y medidas de ayuda y protección a los miembros de la unidad familiar que están contempladas en el Plan de Apoyo a la Familia 2005-2008.
En este sentido, la viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales, Regina Plañiol, explicó que el Gobierno regional pone a disposición de las familias dos centros especializados. Uno es la Unidad de Orientación Familiar, "un recurso que ofrece atención psicológica a la familia para la resolución de conflictos que puedan surgir entre los miembros de la unidad familiar", señaló.
El otro centro asistencial es el Centro de Apoyo a la Familia 'Mariam Suárez' que ofrece tres servicios especializados de apoyo a los miembros de la familia: orientación psicológica, mediación familiar y el servicio de asesoramiento jurídico.