MADRID 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
Telemadrid ha explicado que el cámara Daniel Ruiz, arrestado en Osaka (Japón) mientras grababa un programa de 'Madrileños por el Mundo' tras verse involucrado en una trifulca, está "perfectamente asistido" por la embajada de España.
Además, el cónsul español también se ha desplazado desde Tokio para supervisar "personalmente" el caso. En un comunicado, la cadena autonómica ha aclarado que se están siguiendo los procedimientos habituales previstos en la legislación japonesa, de forma que la situación es de "tranquilidad".
Asimismo, Telemadrid y Videoreport (empresa para la que trabaja el cámara) han contratado a un abogado, además de recibir la "ayudad incondicional" de Luis Pedriza, profesor de Derecho de la Universidad de Kioto, que fue protagonista de un programa anterior de 'Madrileños por el Mundo'
Según la versión de la cadena, un hombre propinó una patada por detrás "de manera repentina" a Ruiz "sin previo aviso y sin aparente motivo", rompiendo la cámara. El trabajador de la cadena repelió la agresión y el equipo del programa pidió ayuda a la policía, que decidió retener tanto al cámara como al agresor. Después, cada uno interpuso una denuncia.