MADRID 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Centro Metereológico Territorial de Madrid (CMT) contabilizó a lo largo de la noche de ayer más de 300 rayos en toda la región, según confirmó a Europa Press el jefe de predicciones, José Albaladejo, que añadió que las dos tormentas que se registraron durante la pasada noche fueron "medias aunque de gran intensidad y en muy poco tiempo".
En el Observatorio del Parque del Retiro se recogieron 34 litros por metro cuadrado, en la periferia; en el aeropuerto de Barajas como en el aeródromo de Cuatro Vientos, 27 litros por metro cuadrado; por lo demás, en algunos municipios de la región, por ejemplo, en Majadahonda, 26 litros por metro cuadrado.
"La fuerte tormenta fue causada por un vórtice que llegaba desde el Atlántico que se movió hacia el noreste y que afectó a la zona centro a medianoche. Además había una gran concentración de humedad y un forzamiento debido a una vaguada que se encontraba sobre el Atlántico", explicó Albaladejo.
La predicción con la que trabaja el CMT para las próximas horas señala que se van a producir nuevos chubascos, "aunque esta vez tendrán una intensidad débil como mucho moderada". Según Albaladejo, la intensidad que se prevé para las próximas horas "es una tercera o cuarta parte de la que se vivió en la tormenta de anoche".