The Big Moon, Belako y Carmen Boza encabezan el cartel del 'Empower Music' de Fuenlabrada, que arranca este viernes

Belako
BELAKO - Archivo
Publicado 31/08/2018 8:45:33CET

Mourn, Soledad Vélez y Melenas se suman a una 'fiesta' donde las bandas participantes están integradas al menos por un 50% de mujeres

FUENLABRADA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El festival de la igualdad 'Empower Music Fest' arrancará mañana, viernes, en La Pollina de Fuenlabrada y estará protagonizado por artistas del panorama indie como The big Moon, Belako o Carmen Boza.

El festival presenta un cartel con más de un 70 por ciento de mujeres sobre el escenario, incluyendo guitarristas, bajistas o baterías. Además, todas las bandas programadas contarán al menos con un 50 por ciento de mujeres entre sus integrantes.

De esta manera, artistas contrastadas como Joana Serrat o Soledad Vélez actuarán con una banda de acompañamiento totalmente paritaria.

Los recitales comenzarán el viernes a las 18:00 horas con las actuaciones (por este orden) de Hércules de Copenhague, Jump to the moon, Joana Serrat (20:55 h), Belako (22:35 h), Soledad Vélez y Melenas (2:15 h), que cerrará la jornada.

El sábado pisarán el escenario a partir de las 18:00 horas Patio Rosemary, The crab Apples, Carmen Boza (20:55 h), The Big Moon (22:35 h), Mourn (00:35 h) y Yawners.

CONCURSO 'LANZADERA'

'Empower Music Fest' es un evento de la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento fuenlabreño en colaboración con Radio3, MIM, Mondosonoro y Ticketea, donde dos de las bandas que actuarán, Patio Rosemary y Hércules de Copenhague, lo harán como resultado de su participación en el 'Concurso Lanzadera' y el programa de 'Incubadora de bandas', respectivamente.

Además de preocuparse por el plano artístico, 'Empower Music' también ha elegido a destacadas mujeres de la industria musical para su equipo técnico. Así, Carlota Ojea, responsable de producción del Auditorio Mar de Vigo, y su equipo se han ocupado de la producción artística, mientras que Pepa Calzada de Radio3 es la Directora Técnica del festival, máxima responsable del sonido y la iluminación del evento.

Mientras, Paula Quintana, conductora de Capitán Demo de Radio3, ha participado activamente en la elección de las bandas.

El Festival contará, según fuentes municipales, con un puesto de información y atención ante violencia sexual para que "las mujeres puedan disfrutar del evento con tranquilidad".