Todos los colegios públicos de Tres Cantos cuentan ya con desfibriladores DESA en sus instalaciones

Colegios con desfibriladores
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Actualizado: jueves, 12 abril 2018 14:17

TRES CANTOS, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los colegios públicos Carmen Hernández Guarch y Miguel de Cervantes de Tres Cantos cuentan desde esta semana con un desfibrilador DESA en sus instalaciones, lo que hace que todos los centros públicos de la localidad estén cardioprotegidos.

"Se cumple el compromiso de este equipo de Gobierno de que todos los colegios públicos del municipio dispongan de estos dispositivos que pueden salvar vidas", ha asegurado el alcalde, Jesús Moreno.

Además de incorporar desfibriladores DESA en los nueve colegios públicos de Tres Cantos, en el marco de la Campaña 'Tres Cantos se amarra a la vida', el Ayuntamiento, desde la Concejalía de Salud Pública, ha impartido cursos de formación RCP y primeros auxilios al personal docente, alumnos de Primaria y Secundaria, al igual que al personal municipal de los distintos edificios públicos, asociaciones, clubes deportivos y a los vecinos de Tres Cantos.

Según ha informado Fátima Mera, concejala de Salud Pública, "el objetivo ahora es completar la instalación de dispositivos en los edificios municipales".

La Casa de la Juventud ha sido el último en incorporarlo y, con él, la ciudad cuenta actualmente con 22 desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) ubicados en dependencias públicas. "También cuentan con estos dispositivos móviles cuatro coches patrulla de la Policía Local, que consiguen reducir el tiempo de respuesta ante una emergencia", ha señalado la concejala.

Según el Ayuntamiento, Tres Cantos se sitúa a la cabeza de las ciudades con mayor número de dispositivos por habitante, siendo considerada "Ciudad cardioprotegida".

Leer más acerca de: