Tomás Gómez, sobre su candidatura a la Comunidad: "Si hay algún otro compañero, habrá primarias"

Actualizado: lunes, 8 febrero 2010 14:16

Afirma que Pedro Castro es para él su "maestro" y una de las personas "clave" de su proyecto

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, aseguró hoy que si hay algún otro compañero que se quiera presentar a la candidatura socialista para la presidencia de la Comunidad de Madrid en 2011, "habrá primarias", algo a lo que no habrá que recurrir si presenta sólo él su candidatura.

Preguntado al respecto en rueda de prensa posterior a la Ejecutiva semanal, Gómez dijo que si "hay más de un candidato, habrá primarias", pero insistió en que ya lo ha comentado "en mil ocasiones", y que todo se debe a que "son las normas de funcionamiento de este partido, que es democrático".

"Yo voy a presentar mi candidatura, si hay algún otro compañero, habrá primarias, si no lo hay, pues no hay primarias... Más de uno, primarias, uno sólo, no primarias", subrayó el líder de los socialistas madrileños, quien indicó, por otro lado, que es "imposible" que no haya "menos de uno" que se presenta a esta candidatura.

En este sentido, señaló que el PSM va a presentar candidaturas "en el cien por cien" de los municipios electorales de la Comunidad de Madrid y recordó que el 95 por ciento del PSOE en Madrid "está en una sola cosa, que es ganar las elecciones del año que viene en torno a un proyecto que lidera la Dirección" a la que tiene "el honor de representar".

Precisamente, fue cuestionado por la información publicada por el diario 'La Razón' sobre que varios diputados quieren que sea el actual alcalde de Getafe, Pedro Castro, el candidato a la presidencia madrileña, a lo que Gómez respondió que lo importante es saber la opinión del también presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, que es el "protagonista" de la información.

No obstante, destacó que Pedro Castro es para él, "no sólo" su "maestro" sino una de las personas "de la máxima confianza del secretario general y una de las personas clave en este proyecto" que, a su juicio, "sin duda", va a cambiar el gobierno en la Comunidad de Madrid para el próximo año.

"Todos los intentos de desestabilizar el proyecto, todos los intentos de intentar proyectar a la opinión pública una imagen que no es la realidad en este partido van a ser intentos yermos, baldíos", concluyó el socialista madrileño.