Tomás Gómez lamenta que se intente "amedrentar" a todo el que quiere "arrojar luz" a ilegalidades en el PP

Actualizado: viernes, 16 abril 2010 15:39

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, lamentó hoy que se esté intentando "amedrentar" a todo aquel que quiere "arrojar luz" a ilegalidades y delitos "que presuntamente se han cometido en el PP" después de conocer que el Tribunal Supremo ha confirmado la admisión a trámite de la querella contra el juez Baltasar Garzón por las escuchas en el caso Gürtel.

Este sería el caso, según Gómez, del "acoso" al magistrado de la Audiencia Nacional. "Se está intentando amedrentar a todo aquel que quiere investigar o arrojar luz a ilegalidades, a delitos que presuntamente se han cometido en el PP", apuntó el líder de los socialistas madrileños.

Tras denunciar la situación del único centro de salud que hay en el Ensanche de Vallecas, Gómez valoró la decisión del Supremo y señaló que le parece que "es gravísimo en democracia el amedrentamiento de los órganos judiciales y la persecución de un juez".

En este sentido, recordó que en el caso de Garzón se le ha sentado en el banquillo "por dos cosas". Por un lado, lo ha hecho Falange Española por "intentar que el día 1 de noviembre todos los españoles sepan donde tienen que ir a rezar a sus muertos", y por otro, por "arrojar luz" a lo que es, en su opinión, el caso de corrupción "más importante" que haya habido en España.

Para Gómez, "en términos éticos", el "único camino" que tiene la Dirección del PP y lo que "debería hacer" es dar "transparencia, intentar limpiar, echar a los corruptos y devolver el dinero a los ciudadanos", y por el contrario, "no perseguir a aquel que ha abierto la investigación judicial y que lo que intenta es que se haga justicia" y que "caiga el peso de la ley" sobre "quien haya metido la mano en la bolsa".