Tomás Gómez, que no tiene plan de pensiones, ve obligación de un cargo público "hacer uso de la administración pública"

Actualizado: miércoles, 10 marzo 2010 15:34

Defiende una contribución progresiva al sistema de pensiones

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, aseguró hoy que los cargos públicos tienen la obligación de "hacer uso de la administración pública" porque deben "dar ejemplo".

Después de que ayer el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, apuntara que existe la posibilidad de planes de pensiones privados, Gómez señaló que él en "absoluto" cuenta con un plan de pensiones.

No obstante, indicó que Corbacho, seguramente, propusiera la idea a "título individual" y que, desde luego, la posición de los socialistas madrileños "es la apuesta por el sistema de pensiones público".

"Soy partidario de que la obligación de un cargo público es hacer uso de la administración pública y tener un sistema de pensiones público. No concibo que un presidente autonómico no sea usuario de la sanidad pública, por ejemplo, de la que es el responsable y por lo tanto debe dar ejemplo al resto de ciudadanos de que está muy de acuerdo de cómo se gestiona ese recurso", apuntó.

Por otro lado, señaló que el debate de las pensiones debe ir por otro lado, y plantearse un plan progresivo en lugar de lineal en función de la renta. "Si yo cobro el doble que usted, ¿por qué tenemos que pagar lo mismo?... Sería más razonable que yo pagase más que usted al mantenimiento del sistema de pensiones", indicó.

"¿Qué es lo que hay que revisar para asegurar que los hijos de los hijos de nuestros nietos tengan asegurada la pensión?", se preguntó Gómez, quien señaló que lo que muchos ciudadanos no saben es que los que hoy cotizan no están pagando su pensión de mañana sino la de los que hoy están cobrando pensiones.