MADRID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, preguntó hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, si es capaz de asegurar que no se van a producir quiebras en las empresas que se encargan de gestionar los nuevos hospitales públicos madrileños.
Después de que el diario 'El Mundo' publicara que en la sociedad concesionaria del Infanta Leonor, en Vallecas, participa una empresa que ha entrado en suspensión de pagos, Gómez indicó que se está poniendo de manifiesto "algo que se ha denunciado desde el PSM permanentemente".
"Nos parece absolutamente grave que se haya producido la quiebra de una de las empresas adjudicatarias", apuntó Gómez, quien añadió, además, que precisamente, según denunció UGT ayer, el coste de la cama en el Infanta Leonor duplica al del Gregorio Marañón, también público.
"¿Puede asegurarnos la presidenta de la Comunidad de Madrid que no se van a producir más quiebras de otras empresas que son adjudicatarias de nuevos hospitales en la región?", se planteó el socialista, al tiempo que preguntó que si se producen más quiebras, "qué va a hacer el Gobierno autonómico para que no se ponga en riesgo la prestación de servicios a los ciudadanos".
Por otro lado, hizo referencia a los problemas y errores del sistema informático "implantado en aras a esa carrera que está llevando contra la ley" en referencia a la información del diario 'El País' sobre la implantación del sistema informático de la Consejería de Sanidad.
Gómez, quien recordó que recurrirán ante los tribunales la ley de Área única, indicó que este sistema informático "ha quebrado" porque "no está probado, se ha improvisado y ha dado la espalda a la opinión de los profesionales". "Una muestra más de mala gestión", apuntó.
En este sentido, añadió que hay "falta de transparencia" en la adjudicación del programa a la empresa Stacks. "Ha sido comprado a una multinacional especializada en el tratamiento de datos para la industria farmacéutica, que siempre está habida de intentar influir en la prescripción que realizan los facultativos", apostilló.