Tomás Gómez (PSM) cree que Aguirre y Gallardón mantienen "una pugna abierta" por la sucesión de Rajoy

Actualizado: martes, 4 septiembre 2007 12:40

Cree que en el PP están "moviendo ficha" meses antes de las generales porque dan por seguro que Rajoy "perderá estrepitosamente"

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, opinó hoy que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y su compañero de partido y alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, mantienen "una pugna abierta" por la sucesión del presidente del PP, Mariano Rajoy, algo de lo que son conscientes, a su juicio, "todos los españoles".

En una entrevista concedida a Europa Press, el líder de los socialistas madrileños y, a su vez, alcalde de Parla consideró que esta situación "demuestra" que ambos "están convencidos de que Rajoy no va a ser presidente del Gobierno, que el PP va a perder las elecciones generales" y también que "están dispuestos a utilizar las instituciones para sus intereses políticos particulares, cosa que no beneficia a los madrileños".

"Y van a llevar su batalla hasta las últimas instancias, una batalla que tenemos que ver todavía durante meses en el escenario político madrileño", auguró Gómez.

Aunque reacio a opinar sobre las cuestiones internas de otros partidos, el líder del PSM consideró "evidente" que el PP atraviesa "una crisis interna sin precedentes" y que si se ha "abierto esa guerra por la sucesión" es porque "ninguno cree" que Rajoy vaya a ganar aunque públicamente digan que sí.

"Todos están convencidos de que Rajoy va a perder y, además, va a hacerlo estrepitosamente. Por eso entienden que se va a abrir un proceso de cambio en el liderazgo interno y han empezado a mover ficha con tanta antelación", agregó el secretario general del PSM.

EL DEBATE SOBRE LA SUCESIÓN, "DE MAL GUSTO"

Respecto a los ofrecimientos de Ruiz-Gallardón para acompañar a Rajoy en la lista del Congreso de los Diputados, Gómez se refirió al alcalde de Madrid como "un político excelente" que sería "un buen parlamentario".

En todo caso, objetó que es "hasta de mal gusto, en el sentido político, que todavía con Mariano Rajoy de 'cuerpo presente' ya se haya abierto esa guerra por la sucesión, una guerra abierta, bastante dura y, por lo que se puede prever, bastante larga en el tiempo en el seno del PP".

"Es inédito que haya mayor preocupación en el PP por quién es el número dos que por quién encabeza la lista electoral para las próximas elecciones generales", concluyó el líder de los socialistas madrileños.