Tomás Gómez es la única persona que puede reunir a la izquierda para desbancar a la derecha, según Cepeda

Tomás Gómez y José Cepeda
TOMASGOMEZ.ORG
Actualizado: lunes, 13 septiembre 2010 21:41

Señala que los militantes saben que Gómez es el único que "jamás ha perdido un proceso electoral" y ése es su mejor aval

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional del PSM y miembro de la Plataforma de apoyo a Tomás Gómez José Cepeda ha asegurado que, en términos sociológicos, el secretario general del PSM es la única persona que puede "mover y remover" al electorado de izquierdas y después propiciar los apoyos políticos necesarios para desbancar a la derecha del gobierno de la Comunidad de Madrid.

A su juicio, la figura de Gómez es la única que puede "amalgamar a las fuerzas de izquierda" para propiciar el cambio político y quien va a "neutralizar nuevas opciones políticas, vehiculizar al conjunto de la izquierda y propiciar apoyos de la izquierda para crear una mayoría estable para desbancar a Esperanza Aguirre del gobierno".

En declaraciones a Europa Press, Cepeda ha considerado que el "único protagonista de la ola de ilusión" que recorre el Partido Socialista es Tomás Gómez, pues sin su concurso no se hubiesen producido primarias para elegir al candidato a la Presidencia regional. "Si él se hubiese plegado ante el poder, a fecha de hoy no habría primarias y los militantes no tendrían la última palabra", ha destacado.

Por este motivo, Cepeda ha indicado que la verdadera encuesta será aquella en la que van a participar casi 18.000 militantes el 3 octubre. "Y sinceramente, esa encuesta va muy bien para Tomás Gómez. En un mes ha crecido como la espuma, y el movimiento que ha crecido en el PSM no tiene paragón en los últimos 15 años", ha añadido.

Cepeda, líder del guerrismo en Madrid, ha recalcado que el valor que ha tenido Gómez "facilitando la voz y palabra de los militantes, junto a José Luis Rodríguez Zapatero, ha permitido que las primarias se sucedan con total normalidad" y que se genere una "ola de ilusión y aceptación por parte sociedad madrileña que nada ni nadie va a parar".

"La mejor garantía de Tomás Gómez es que él es el secretario general de todos los militantes madrileños. Es la mejor apuesta que garantiza un partido fuerte, unido y cohesionado detrás de su candidato", ha dicho, por lo que se mostró convencido de que el ex alcalde de Parla no sólo va a ser el próximo candidato del PSM sino el presidente de la Comunidad de Madrid.

Existen "muchísimo datos y motivos" para pensar así, ha dicho, pues "gracias a su decisión de impulsar el proceso de primarias en Madrid, generando una ilusión inusitada, está dando una lección a la derecha en términos democráticos para impulsar que la decisión de quiénes son los candidatos sea en último término de los militantes".

"Si mañana alguien de la Ejecutiva Federal me dijera que apoya un proyecto diferente al de Rodríguez Zapatero yo no lo haría; yo apoyaría al secretario general del PSOE. De la misma forma que apoyo a Zapatero quiero mostrar mi respaldo al secretario general del Partido Socialista en Madrid. Tomás ha sido capaz de generar un proyecto no sólo unipersonal sino colectivo, sin caer en nombres propios, porque si cayésemos en nombres propios creo que haríamos un flaco favor al partido", ha planteado.

"No es una lucha de poder de personas", ha señalado Cepeda, que ha añadido que el proyecto de Gómez es para la gente que peor lo está pasando en Madrid y de todos los militantes que han trabajado durante 3 años, han pegado carteles, repartido octavillas y recorren los pueblos de la Comunidad para intentar producir el cambio en 2011.

GÓMEZ "JAMÁS HA PERDIDO UN PROCESO ELECTORAL"

Cepeda, que no quiso valorar las declaraciones de otros de sus compañeros, destacó que frente a otros, Gómez "jamás ha perdido un proceso electoral", pues siempre ha sido ganador "y eso es un aval". "El alcalde más votado de España es una garantía de éxito para el próximo 22 de mayo", ha asegurado para lamentar que haya personas "obsesionadas con el próximo 3 de octubre" cuando eso es sólo "una pequeña etapa de este gran tour del éxito electoral que va a culminar el 22 de mayo".

En este sentido, con todo el "respeto y cariño", ha expuesto que algunas declaraciones le recuerdan a anteriores contiendas, como la de mayo de 2003, donde "hasta Rafael Simancas tuvo mejores resultados en ciudad de Madrid que Jiménez". "No se puede, con algunas valoraciones, intentar cambiar la historia. No hay que mirar tanto hacia atrás, sino hacia adelante. Impulsar el PSOE con ganadores, con gente que ha sabido ganar siempre en contiendas electorales", ha recalcado.

Para Cepeda, no hay que olvidar que el objetivo colectivo es ganar el 22 de mayo y ha asegurado que "la mayoría de los militantes tiene clarísimo que quien siempre ha ganado ha sido Tomás Gómez".