Torrejón.- Casi 30.000 litros de aceite de cocina usado fueron recogidos el año pasado en la localidad

Actualizado: martes, 30 enero 2007 19:18

TORREJÓN DE ARDOZ, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La colaboración de establecimientos hosteleros, de grandes comedores como los existentes en centros educativos, sociales y municipales, y de particulares de Torrejón de Ardoz permitió que durante 2006 se recogieran un total de 29.910 litros de aceite de cocina usado para reciclar, un residuo que si se vierte por el desagüe deteriora gravemente la calidad de las aguas por ser altamente contaminante.

Concretamente, 6.590 litros de la cantidad total se depositaron en el Punto Limpio de la ciudad, mientras que el resto procedió de restaurantes, cafeterías y centros escolares, entre otras entidades. Por meses, los que mayor cantidad de aceites usados registraron fueron los de agosto, junio y noviembre, con 900, 850 y 750, respectivamente, informó hoy el Ayuntamiento.

Al hilo de este balance, el concejal de Medio Ambiente, Félix Ortega, confió en que "cada vez sean más las empresas y particulares que se unan a esta tarea de reciclar el aceite de cocina usado, porque eso sería una buena noticia para todos".

Entre los establecimientos hosteleros que más aceite usado aportaron el año pasado figuran 'Cocinas Centrales' (OSESA), con 4.000 litros; el restaurante 'Botemar', con 1.700 litros; y el restaurante 'Pizza Jardín', con 1.550 litros.

Mientras, entre los centros educativos destacaron los colegios 'Juan Ramón Jiménez' (con 450 litros) y 'La Gaviota' (350 litros), y la guardería 'Marionetas' (300 litros), lo mismo que la piscina cubierta de la calle Londres (750 litros) y los centros de día para mayores situados en la avenida de Madrid (200 litros) y la calle Madrid (150 litros).