Torrejón de Velasco.- CSIT dice que ningún coche de la Policía Local patrulla la ciudad y sólo un agente vigila la noche

Actualizado: martes, 27 mayo 2008 19:59

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSIT-Unión Profesional aseguró hoy que desde hace un mes ningún coche de la Policía local las calles de Torrejón de Velasco porque sus vehículos están averiados o anticuados, mientras que por la noche un sólo agente está de guardia en sus dependencias por falta de medios.

Respecto a los vehículos, el sindicato indicó que están tan viejos que son "inservibles para el servicio". Asimismo, aseguró que los talleres encargados no quieren repararlos hasta que el Ayuntamiento de Torrejón de Velasco no satisfaga las deudas que tiene.

"Los agentes están siendo obligados a realizar sus tareas a pie y, debido a las condiciones climatológicas y a la falta de vestuario, en más de una ocasión se han tenido que retirar a las dependencias policiales. Es una vergüenza que los ciudadanos de esta localidad del sur de la Comunidad de Madrid, carezcan en la actualidad de un servicio digno de Policía Local", agregó CSIT-Unión Profesional

Asimismo, el sindicato denunció que en el turno de noche no se presta el servicio adecuado debido a la falta de efectivos, "dejando en muchas ocasiones a un agente sólo en dependencias y todo por el afán de querer cubrir un servicio de 24 horas con tan sólo 10 agentes sin compensación alguna".

"¿Es esta la seguridad que se merecen los ciudadanos de Torrejón de Velasco o tendrán que esperar cerca de un año para que la Comunidad de Madrid, aumente la plantilla y la dote de los medios necesarios para realizar su trabajo? Hasta entonces, si los ciudadanos que pagan sus impuestos necesitan de los servicios de la Policía, que no se extrañen si no están o tardan mucho en aparecer", se quejaron los representantes sindicales.

Por otro ello, acusó al Ayuntamiento de Torrejón de Velasco de intentar "privatizar" la Policía Local y de estar haciendo "dejación de sus obligaciones" como responsables municipales en este asunto de "falta de medios policiales".