TORRELODONES 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un total de 38 jóvenes resultaron hoy adjudicatarios de otras tantas viviendas del Plan Joven de la Comunidad de Madrid que se construyen en Torrelodones. Serán pisos de alquiler, con una renta máxima mensual de 441 euros, trastero y plaza de garaje incluidos, y que sus inquilinos podrán adquirir en propiedad al cabo de siete años por un precio final inferior a 120.000 euros.
La adjudicación se realizó por sorteo público ante notario y en él participaron las personas inscritos en la lista única de solicitantes de la Oficina de Vivienda con anterioridad al 30 de noviembre y empadronados en el municipio a 30 de noviembre de 2006 con una antigüedad mínima e ininterrumpida desde el día 13 de abril de 1995, informó el Gobierno regional.
Por un lado se adjudicaron 37 viviendas del Plan Joven entre 476 aspirantes y, por otro, un piso adaptado a personas con movilidad reducida entre cuatro personas afectadas por algún tipo de discapacidad.
Las viviendas del Plan Joven en Torrelodones, que se encuentran en avanzado estado de edificación, cuentan con un diseño arquitectónico que se integra perfectamente con el entorno de la sierra madrileña mediante el uso de granito como material de construcción. Además, incorporan paneles solares térmicos y un sistema de reciclado de aguas.
El Plan Joven, destinado a jóvenes de hasta 35 años cuyos ingresos no superen en 5,5 veces el indicador de renta IPREM, tiene hasta el momento suelo para la construcción de más de 65.000 viviendas en 62 municipios de la región, mientras que el compromiso de legislatura es hacer 79.000. El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, avanzó que en enero habrá otro sorteo de viviendas del Plan Joven en el municipio de Campo Real.