MADRID 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un total de 23 personas han asistido como público al pleno de la Asamblea de Madrid en la primera sesión que se celebra en el hemiciclo de Vallecas desde que el presidente de la Asamblea, José Ignacio Echeverría, tomó la decisión de reabrir la tribuna de invitados, cerrada al público desde principios de diciembre, han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.
Se trata de 18 invitados del Grupo Socialista, la mayoría de ellos concejales de Alcalá de Henares y miembros del Comité de la empresa de Roca, donde se está negociando un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ; dos, del Grupo Popular y tres, del vicepresidente tercero de la Asamblea de Madrid.
El pasado 11 de diciembre, el presidente de la Asamblea prohibió la presencia de invitados en los plenos después de que en la sesión del día 5 tuviera que expulsar a las personas que presenciaban la sesión desde la tribuna.
No obstante, en la reunión de la Junta de Portavoces de este martes el presidente trasladó a los grupos su decisión de reabrir la tribuna al público, que se sentaría en función del grupo político que les invitara.