Un total de 30 empresas madrileñas, muchas del sector inmobiliario, viajan a Bucarest para hacer negocios en Rumanía

Actualizado: lunes, 26 noviembre 2007 18:32

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 30 empresas madrileñas, en su mayoría del sector de la construcción e inmobiliario, viajarán mañana a Bucarest para participar en un encuentro de cooperación empresarial, organizado por las Cámaras de Comercio españolas, para hacer negocios con Rumanía tras su incorporación como país miembro de la Unión Europea, informó hoy este organismo.

Estas compañías forman parte de la delegación de empresas españolas que asistirán a este encuentro de las que siete son zaragozanas, dos burgalesas y otras dos vallisoletanas.

Entre las 30 compañías radicadas en la región destaca la presencia de las inmobiliarias madrileñas Kavac Promociones y Desarrollos y Momentum Promoción y Gestión Inmobiliaria. Junto con ellas, también acuden numerosas empresas que trabajan para el sector de la construcción residencial y civil, así como del medio ambiente.

Asimismo, figuran el Banco Popular Español, así como de Sfera Joven, tienda de moda del Grupo El Corte Inglés. Ambos son prácticamente los únicos representantes de los sectores financiero y de distribución textil.

VIVIENDAS EN PROPIEDAD

El afianzamiento de las clases medias en Rumania ha tenido grandes consecuencias en el mercado inmobiliario de este país, ya que son 22 millones de habitantes que se constituyen en demandantes potenciales de viviendas en propiedad.

Estos nuevos consumidores de la Unión Europea demandan los azulejos, esmaltes y revestimientos cerámicos españolas por su prestigio de calidad. Sin embargo, a este mercado se dirigen apenas el 8 por ciento de las exportaciones españolas de estos productos. Los materiales cerámicos se utilizan ampliamente en la construcción residencial de Rumania, dado que su clima es similar al español.

Una oportunidad que no pasa por alto la empresa Alcalagres, radicada en el municipio Alcalá de Henares y que se dedica a la fabricación de pavimentos cerámicos y azulejos, además de otro tipo de soluciones técnicas para proyectos arquitectónicos.

En esta misma línea de respuesta a la demanda rumana se sitúa la empresa Refractarios Antiácidos Garcés, que en su planta de Leganés fabrica materiales refractarios para la construcción.