Un total de 650 niños de 42 municipios de la región participan en verano en actividades de ocio alternativo en la sierra

Actualizado: sábado, 30 agosto 2008 17:09

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 650 niños de los 42 municipios de la Sierra Norte de Madrid han participado desde el mes de junio en el programa Ludosierra, que ha permitido disfrutar de diferentes alternativas de ocio a niños, con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años, según informó hoy la Administración autonómica.

Hoy, durante el acto de clausura de la Ludosierra 2008 en Venturada, la gerente del Patronato Madrileño de Áreas de Montaña PAMAM, Natalia Pérez Villena, acompañada del alcalde del municipio, Vicente Chinchón, realizó balance del programa de ludotecas y detalló que entre los participantes, se encuentran más de 300 niños de entre 3 y 6 años, 234 niños de 7 a 10 años y más de 100 jóvenes con edades comprendidas entre los 11 y los 14 años.

El programa Ludosierra ha recorrido los 42 municipios que componen la Sierra Norte, y ha puesto a disposición de los más pequeños y jóvenes una alternativa de ocio. Así, han podido disfrutar de una gran variedad de juegos entre los que se encuentra el 'twister', 'paracaídas', 'unihockey', 'mazaball', además de talleres de animación a la lectura, de recortables y de pintura facial.

Pérez Villena destacó la importancia de la implicación por parte de los ayuntamientos y de los participantes en Ludosierra para lograr el éxito de esta actividad y la enorme aceptación que ha tenido en los distintos municipios que ha recorrido.

El programa ha permitido acercar durante los meses de junio, julio y agosto una importante variedad de actividades lúdicas a la Sierra Norte, de modo que estos municipios puedan disfrutar de diferentes opciones de ocio y tiempo libre, ya que por sus propias condiciones económicas no pueden disponer de estas actividades durante el año.