Un total de 7.000 personas participan en la carrera 10k de Mercamadrid y sus actividades paralelas

Carrera 10K en el interior de Mercamadrid
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 07/10/2018 16:36:31CET

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 7.000 personas (2.000 corredores y 5.000 acompañantes y ciudadanos) han acudido este domingo a la carrera de 10K que se desarrolla en el interior de Mercamadrid para promocionar la alimentación saludable y dar a conocer las instalaciones de la entidad, uno de los mayores distribuidores de productos frescos de Europa.

La primera teniente de alcalde, delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo y presidenta de Mercamadrid, Marta Higueras, ha asistido a la prueba deportiva y ha hecho entrega de los premios, acompañada del concejal de Puente y Villa de Vallecas, Francisco Pérez.

Junto a ellos, también ha estado presente José Ramón Sempere, presidente de Mercasa, y David Chica, director general de Mercamadrid, que se han sumado a la entrega de los premios, junto al organizador deportivo, Juan Manuel Gutiérrez, de Deportes Marathinez.

Con el lema 'Para mejorar tus hábitos, sobran los motivos', a las 10 horas comenzaba el recorrido que ha terminado en unos tiempos de 30:01 minutos Workneh Fikire Serbessa en la clasificación absoluta masculina y, por tercer año consecutivo, Lucía Morales ha obtenido el podio en la clasificación absoluta femenina con un tiempo de 35:08 minutos.

Aparte, se han destinado más de 9.000 metros cuadrados para la realización de talleres para toda la familia y degustaciones de producto, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de la capital.

Por otro lado, se ha realizado una donación de 10 kilogramos de productos por cada dorsal inscrito al Banco de Alimentdos de Madrid, hasta llegar a la cifra de 20.000 kilogramos.

A su vez, la ONG Coordinadora Infantil y Juvenil de tiempo libre de Vallecas, con una trayectoria de más de 30 años, ha sido la encargada de "liderar" la zona de actividad infantil.

Mientras, la ONG Gastronomía Solidaria con el chef Chema de Isidro y acompañado por relevantes cocineros han desarrollado un "restaurante solidario" en el que se han cocinado tres guisos tradicionales como paella, marmitako y caldereta de ternera para todas las personas que han colaborado con la adquisición de un tiquet solidario.

Las entidades donantes para esta acción han sido la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescado de Madrid, Asomafrut, Mercado Central de Carnes, así como Provacuno y Fruit Altea.

Por otro lado, todo el recorrido de la carrera ha estado cardioprotegido, gracias a los equipos de desfibrilación automática facilitados por la entidad B+Safe. Asimismo, han desarrollado un taller formativo sobre uso de desfibriladores y maniobras RCP.

Una vez finalizada la carrera ha sido el turno de diversas actividades infantiles como talleres deportivos, juegos gigantes, malabares, castillos hinchables, música, zancudos o el espacio interactivo 'la frutoteca'