cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un total de 91 de las 200 viviendas solidarias comprometidas por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, están siendo ya ocupadas por familias, como ha informado este viernes la delegada de Servicios Sociales, Dolores Navarro, en el Pleno ordinario, donde ha explicado que de la gestión de estos recursos se responsabilizan una decena de organizaciones sin ánimo de lucro.
Botella anunció en el Pleno del Estado de la Ciudad de 2012 que la EMVS pondría en manos de entidades y organizaciones dedicadas a la lucha contra la exclusión social una red de 200 pisos por un alquiler de tres euros por metro cuadrado hasta los 200 euros.
Se destinarían a "atender principalmente a aquellas personas y familias que, como consecuencia de la crisis, y con procesos de desahucios, han perdido o van a perder sus viviendas", y en especial a las familias con todos sus miembros en desempleo y personas a su cargo. También a aquellos que agotaran las prestaciones de desempleo.
La socialista Carmen Sánchez Carazo ha recriminado al Gobierno municipal por tratar de "quitarse responsabilidad" y dejándola en las manos de ONG. Navarro, por otro lado, ha puntualizado que, dadas las dificultades encontradas, se decidió el pasado mes de abril modificar algunas cláusulas, como la que establece el precio a pagar por metro cuadrado, que pasa de tres a dos euros.