Un total de 92 alcaldes del PP de Madrid han firmado ya el manifiesto que pide medidas disciplinarias contra Cobo

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 14:27

MADRID 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 92 municipios madrileños se han adherido ya por el momento al manifiesto impulsado por el presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM) y alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, que pide medidas disciplinarias para el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, por las afirmaciones vertidas contra la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en una entrevista.

En la Comunidad de Madrid hay 110 alcaldes pertenecientes al PP y ya han suscrito el texto casi todos, de localidades como Alcalá de Henares, Móstoles, Alcobendas, Las Rozas, Majadahonda, Algete, Alpedrete, Arganda, Pozuelo, Boadilla del Monte, San Lorenzo del Escorial, Valdemoro, San Sebastián de los Reyes y San Agustín de Guadalix. Asimismo, también han firmado el manifiesto nueve de los portavoces del PP en Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid.

El manifiesto, al que tuvo acceso Europa Press, señala que ante las declaraciones realizadas por Manuel Cobo los alcaldes del Partido Popular de los municipios de la Comunidad de Madrid quieren manifestar su rechazo "al contenido de estas afirmaciones" y su apoyo "a la gestión de Esperanza Aguirre como presidenta de la Comunidad y como Presidenta del PP de Madrid".

"Esperamos que la dirección nacional de nuestro Partido adopte las medidas disciplinarias pertinentes, en cumplimiento de los Estatutos vigentes, puesto que consideramos que el contenido de esas manifestaciones daña gravemente la honorabilidad de nuestro Partido y de nuestros dirigentes", añade el texto.

La 'mano derecha' de Alberto Ruiz-Gallardón afirmó en la polémica entrevista que es "de vómito" lo que algunas personas próximas a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, están haciendo con el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Rodrigo Rato después de aparecer su nombre en las quinielas para presidir Caja Madrid y destaca que "le han puesto en un escaparate de cloacas y ambiciones ya nada ocultas".

"Rodrigo Rato vive y trabaja desde el respeto y fuera de la luz de los focos, y ahora algunos le han puesto en un escaparate de cloacas y ambiciones ya nada ocultas. Lo que están haciendo con Rato no tiene nombre. Rodrigo es historia de mi partido, del PP, es historia de España, de la buena historia, de la mejor", subraya Cobo en una entrevista concedida a El País.

Contenido patrocinado