Trabajadores del 112 donan una vivienda con el sueldo del día de huelga que la Administración les "impidió secundar"

Actualizado: jueves, 1 julio 2010 21:24

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del 112 han donado una vivienda adaptada a discapacitados en Anantapur (India) a través de la Fundación Vicente Ferrer, con el sueldo de la jornada de "la huelga que la Administración impidió secundar por la imposición de unos servicios mínimos abusivos", ha informado hoy el comité de empresa.

La protesta tuvo su origen en la "falta de respeto que demostraron el Consejero de Presidencia, Justicia e Interior y el Gobierno de Esperanza Aguirre hacia los trabajadores públicos manifestando que los trabajadores del 112 pretendían trabajar menos, cobrar más y ser funcionarios".

Todo ello después de que estos trabajadores reivindicaran la cobertura de las 30 vacantes presupuestadas desde 2004 con el personal procedente de la bolsa de empleo gestionada por la propia Consejería.

El comité de empresa ha detallado que la vivienda se destinará a personas del grupo de los 'dálits' y a las castas más desfavorecidas. Para paliar esa situación, la solidaridad de los trabajadores facilitará el acceso a esta construcción, que contará con dos habitaciones, un porche y una zona de aseo.

Por otro lado, el comité de empresa ha manifestado que la negativa de la Consejería a la que consideran una "situación insostenible" se agrava desde este jueves al disminuir el número de trabajadores de todos los turnos por las vacaciones de verano. Han pedido a la Comunidad de Madrid que mantenga la plantilla necesaria que evite el "colapso permanente" del servicio.

Leer más acerca de: