Trabajadores de Airbus heridos ayer en los incidentes denuncian que la Policía les amenazó y golpeó con porras

Actualizado: jueves, 30 septiembre 2010 15:51

GETAFE (MADRID), 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dos de los nueve trabajadores de la aeronáutica EADS-CASA Airbus que resultaron heridos ayer en los incidentes con la Policía Nacional ocurridos en la sede de Getafe, han denunciado este jueves que las fuerzas de seguridad les "provocaron verbalmente", "golpearon con porras y palos" y amenazaron con que iban a "reventar 28 cabezas sin compasión por nadie".

Varios centenares de trabajadores han salido este mediodía a la puerta de la sede para protestar por los hechos ocurridos ayer y en solidaridad con los empleados agredidos, entre los cuáles se encontraban dos de ellos J.M.M y M.A.G.P. Ambos han coincidido en la "ausencia de responsabilidad en lo ocurrido" por parte de los piquetes que se manifestaban en el interior del recinto con motivo de la huelga general convocada ayer.

"Nos dijeron que iban a reventar 27 ó 28 cabezas. Avanzaron unos 30 metros hasta llegar dentro del recinto. Nosotros la única intención que teníamos era que no nos pegaran más, con tan mala suerte que ellos se quedaron dentro. Luego abrimos la puerta para que pudieran salir pero en ningún momento introducimos a las fuerzas dentro de la empresa", ha explicado J.M.M. en declaraciones a Europa Press Televisión, quien ha agregado que "los golpes están para disuadir, no para machacar".

Por su parte, el portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, y el presidente del Comité de intercentros de Airbus, José Alcázar, han pedido explicaciones al Gobierno de Madrid y al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por la "intromisión" de la Policía Nacional así como por los disparos que uno de los agentes efectuó al aire cuando un trabajador intentaba entrar en el recinto, según informaban hoy los medios.

Gordo ha ido más lejos al asegurar que desde Izquierda Unida Madrid han pedido la dimisión de la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Amparo Valcarce. Entiende que "debería valorar muy seriamente (los hechos) y si no tendría que dimitir porque en vez de garantizar la libertad del derecho de huelga llevó a que ayer se produjeran unos hechos absolutamente desmesurados y de una violencia y de una represión por parte de las fuerzas de seguridad de las que la responsable directa es la delegada del Gobierno", ha espetado.

Leer más acerca de: