Trabajadores de ArcelorMittal pide a la Comunidad que se implique para que no cierre la planta de Villaverde

Tomás Gómez admite que tienen "miedo" a que se concentre la productividad en otras factorías y la de Madrid termine sin actividad

Trabajadores Arcelormittal
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 20 diciembre 2011 16:59

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Representantes sindicales de la planta de ArcelorMittal ubicada en Villaverde se han reunido este martes con el Grupo Parlamentario Socialista para tratar la problemática de los Expedientes de Regulación de Empleo (EREs) que últimamente viene presentando la compañía y para solicitar a la Comunidad que se implique con el fin de evitar el cierre de esta fábrica.

El portavoz de los socialistas en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha recordado que esta empresa lleva más de 50 años en la región, que hay actualmente unas 300 personas trabajando y que tienen "miedo" a que si se produce una mayor concentración de la productividad en otras factorías, la madrileña se quede sin actividad y termine cerrando.

Los sindicatos han explicado que en comparación con otras administraciones públicas como la del País Vasco o Asturias, en la Comunidad de Madrid, el Gobierno no apuesta por apoyar al sector de la industria y que, como consecuencia de ello, muchas empresas van a terminar por cerrar.

En este aspecto, Gómez ha destacado que en otras comunidades autónomas, los trabajadores cuentan con el "apoyo político" de sus administraciones y que, sin embargo, en el "modelo de desarrollo de Madrid" no se contempla la industria, "que hace que uno sea más competitivo".

"No apuestas ni políticas de protección para las empresas con dificultades", ha dicho el también secretario general del PSM, quien ha insistido en que "no piden ni más ni menos que lo que están haciendo otros gobiernos autonómicos", que, siendo de "distinto color político", están trabajando en la defensa del sector industrial.

Ante esta situación, Gómez ha indicado que van a presentar una batería inicial en el Parlamento madrileño para instar a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y al Gobierno regional a que defiendan a los trabajadores de ArcelorMittal, así como para que se siente con los representantes de los trabajadores porque "es su obligación".

En este sentido, el diputado socialista ha dicho que si Aguirre hace "dejación de sus competencias", el PSOE llamará "al diálogo" de la empresa para alcanzar acuerdos y se llegue "a un ritmo de producción razonable en Villaverde" y los trabajadores puedan volver a la factoría, que lleva tres meses sin funcionar.

Los sindicatos han señalado, por su parte, que mientras crecía un 4,5 por ciento la región, se estaban deslocalizando las industrias, algo que no tiene que ver con la crisis, y no solo lo hacían en Europa del Este sino en provincias limítrofes con Madrid como Guadalajara o Toledo, porque, han dicho, en estas regiones, "sí se apostaba por la industria".

Ante esta situación, defienden que la Administración autonómica intervenga y les apoye para evitar despidos. Ahora mismo, además de los 325 trabajadores, hay subcontratas y talleres auxiliares que se ven afectado por el último ERE, y el fin es que la fábrica no se quede inactiva, puesto que esto supondrá el fin de la misma.

Contenido patrocinado