Trabajadores del Ayuntamiento denuncian falta de medios y personal para que Policía local realice su labor

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 13 abril 2010 14:56

PINTO 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Comité Unitario de Trabajadores (CUT) del Ayuntamiento de Pinto denunció hoy la falta de "medios necesarios" y de "vestuario" en la Policía local, lo que deriva en problemas para "desarrollar las tareas de vigilancia" en el municipio.

En un comunicado, los responsables del Comité subrayaron el "estado de descomposición" existente en el Ayuntamiento pinteño por la "falta de capacidad -según argumentaron- para la prestación de unos servicios públicos dignos".

En este sentido, el CUT aseguró que se produjo una "merma en los servicios de atención a los mayores y en el servicio de ayuda a domicilio", y que detectó una "falta de personal en algunos servicios básicos que se prestan".

Además, subrayó que en el Ayuntamiento "no se pueden realizar fotocopias", que " falta material de oficina" y que hay "vehículos y maquinaria" que sigue "sin funcionar y sin poderse arreglarse por falta de pago a proveedores".

Por el contrario, cuestionaron que parte del presupuesto municipal se destine a lo que catalogaron como un "asesoramiento innecesario" en diversas concejalías del Ayuntamiento, donde, por otro lado, "existen técnicos cualificados".

GARANTÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS

Entretanto, el Ejecutivo local (PSOE, IU y Juntos por Pinto) aseguró hoy, ante las críticas, que "los vecinos siguen recibiendo unos servicios públicos de calidad", al tiempo que mostró su "malestar" por el comunicado del Comité Unitario, que atribuyó a un intento de llevar la negociación del convenio colectivo a "un plano político, dejando de lado el diálogo y perjudicando así los intereses de los trabajadores", según replicó el Consistorio.

El Gobierno reiteró que "cumple escrupulosamente" con las obligaciones legales contraídas abonando las retribuciones de los trabajadores municipales según el convenio vigente y recordó, antes las reivindicaciones salariales, que "no puede hacer vulnerar la Ley de Presupuestos Generales".

"Estamos abiertos al diálogo y a la negociación, pero siempre dentro del marco de la ley y, por ello, pedimos prudencia al comité y reivindicaciones coherentes con los tiempos que atravesamos", manifestó el Ejecutivo.

En este sentido, apuntó que expresiones como "estado de descomposición" o "irresponsabilidad y falta de capacidad para la prestación de unos servicios públicos dignos" -que recoge el texto del CUT- "no pueden formar parte de un marco de diálogo coherente".

El Gobierno local se comprometió "a cumplir los acuerdos con los trabajadores cuando el momento económico lo permita" y reiteró que "no se aplicará ningún extremo del convenio que no cuente con un informe técnico que avale su legalidad, puesto que la delegación del Gobierno de Madrid -recordó- considera que algunos de los apartados del convenio aprobado inicialmente se apartan de la legislación".

El alcalde, Juan José Martín (PSOE), confió en la "pronta solución" de las diferencias que separan al Ejecutivo y a los representantes de los trabajadores "siempre que cada uno -condicionó- se mantenga en su lugar, sepa el papel que debe jugar y a quién representa".

Contenido patrocinado