Trabajadores del centro de mayores La Vaguada piden "soluciones" al Ayuntamiento porque llevan 3 meses sin cobrar

El Consistorio asegura que está por "garantizar condiciones de los trabajadores y la continuidad del servicio"

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 11 agosto 2025 19:20

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del centro de mayores La Vaguada, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, han pedido este jueves "soluciones" al Ayuntamiento de Madrid porque, aseguran, la empresa concesionaria, Vegetrad, no les paga desde hace tres meses.

Así lo ha puesto de manifiesto Yolanda, una de las trabajadoras, durante la visita de la portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, quien ha criticado que Ahora Madrid, que iba a ser "garante de los derechos de trabajadores", ahora no "gestiona".

Tal y como ha explicado Yolanda, los trabajadores llevan "desde agosto sin cobrar", situación que conocen las Juntas de Distrito, los concejales y la primer teniente de alcalde, Marta Higueras, tras el envío de diversos escritos.

"Un Ayuntamiento no puede permitir que aquí haya esclavos; no quieren que los centros se queden sin servicio, pero los mayores no quieren esto para nadie", ha expresado a continuación.

Además, Yolanda ha señalado que es "injusto" que estas empresas "se lleven subvenciones para que luego no se pague a empleados".

La portavoz del Grupo naranja, Begoña Villacís, ha indicado que es "muy fácil sumarse a las manifestaciones de Madrid por los derechos de todo el mundo, a las que Podemos y Ahora Madrid se suman" pero que "deberían estar solucionando esto".

"Llevan tres meses sin cobrar, tienen hipotecas con los bancos, hijos... luego hacemos una declaración por las Kellys y hay kellys que "trabajan aquí y que llevan tres meses sin cobrar".

Además, Villacís ha puesto de manifiesto que son las personas mayores "quienes más defienden a los trabajadores", de quienes ha puesto en valor su "servicio de cercanía y apoyo".

Por otra parte, la portavoz de la formación naranja ha indicado que las soluciones propuestas desde Cibeles son "mayoritariamente ilegales". "No se puede pedir que sean autónomos, esto sería fraude a la seguridad social", ha apuntado a continuación.

Por otra parte, ha apuntado que el Consistorio debe asegurarse de que las empresas con las que contrata "están respetando la normativa laboral".

Fuentes de la Junta de Fuencarral han asegurado que "se es consciente de la situación" que tienen los trabajadores con la concesionaria. En este sentido, han reconocido haber mantenido "reuniones productivas con ellos", y han apuntado que "se trabaja por garantizar condiciones de los trabajadores y la continuidad del servicio".

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado