Trabajadores de Clesa se personan en la puerta de la fábrica para impedir el desmantelamiento de los contadores de gas

Clesa
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 13 mayo 2011 12:39

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Unos 30 trabajadores de la empresa Clesa permanecen desde las 9 horas de este viernes a las puertas de la fábrica de Herrera Oria en Madrid con el objetivo de impedir "por todos los medios posibles" el desmantelamiento de los contadores de gas por parte de operarios de la compañía proveedora.

Según han informado a Europa Press desde el Comité de Empresa de Clesa, la dirección dio orden este jueves a la compañía de gas para que se procediera al desmantelamiento de los contadores.

Al ser avisados de esta orden, el comité de empresa se personó en la fábrica para impedirlo y hacer constar a la dirección su oposición a esta medida. Un miembro del comité ha explicado que el director general de Clesa, Antonio Álvarez, rechazó dar explicaciones de las razones de esta orden.

Los sindicatos entienden que esta medida es un paso más para desmantelar la actividad de la empresa, e "inutilizar la posible puesta en marcha" una vez resuelto el concurso de acreedores, pendiente a falta del pronunciamiento del juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid.

"Los dueños pretenden que se cierre por completo la actividad", ha dicho un miembro del comité, que se encuentra a esta mañana en la fábrica para impedir la entrada de los operarios de la compañía de gas "hasta el último momento legal posible".

Una representación de trabajadores permanece en la entrada de la fábrica para impedir la entrada de los operarios y espera mantener una reunión con el director general de Clesa, Antonio Álvarez.

Esto se produce después de que un camión retirara 9.000 litros de amoniaco necesario para la refrigeración y conservación de los alimentos este mismo martes. En un primer momento, algunos trabajadores impidieron la entrada del mismo, pero este pudo acceder tras personarse la policía con una orden judicial pertinente.

En la fábrica de Herrera Oria trabajaban, hasta la práctica suspensión de actividades de la empresa a finales de enero, unos 375 trabajadores, a los que hay que sumar otros 160 trabajadores de Helados Royne y a la plantilla que trabaja en Pontevedra. En total la plantilla de CLESA SL se compone de unos 700 trabajadores.

Los trabajadores, cuya actividad está paralizada hasta la resolución del concurso, esperan que el juez se pronuncie "cuanto antes" para que con la entrada de un administrador se pueda reanudar la actividad en la fábrica.

Este viernes hace exactamente una semana de la subsanación --ampliación de información proporcionada al juez que lleva a cabo el concurso-- solicitada por la Justicia, y desde entonces los sindicatos dicen no tener noticias sobre el concurso.

"Lo que solicitamos a la Justicia es justicia. Y que la Justicia nos lo dé lo antes posible. Desde el Comité nunca hemos desconfiado de la justicia", ha concluido un portavoz del comité.