Trabajadores en huelga de la EMT temen que la "próxima privatización sea la del servicio especial por el cierre de L4"

Actualizado 03/12/2019 12:20:45 CET
Trabajadores de la EMT se concentran en Cibeles
Trabajadores de la EMT se concentran en Cibeles - EUROPA PRESS

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El representante del comité de huelga de la EMT Elías Calderón ha trasladado a la prensa que temen que "la próxima privatización, después de la del Naviluz", sea la del servicio especial de autobuses que se pondrá en marcha durante dos meses desde el 11 de enero por el cierre de la línea 4 de Metro por obras.

Aproximadamente medio millar de trabajadores en huelga de la Empresa Municipal de Transporte (EMT), 800 según los sindicatos, se han concentrado este martes en Cibeles, a las puertas del Ayuntamiento de Madrid, reclamando más personal y que el Gobierno municipal se siente a negociar con ellos.

Sobre Naviluz, Calderón ha declarado que "no ha habido concurso, ha sido todo muy oscuro" y en este momento desconocen si existe algún canon. "La excusa que ponen de que los autobuses de la EMT son diésel estaría bien si antes no hubiera dicho que va a abrir Madrid Central en Navidades", ha remachado.

Señalan al Naviluz como "la primera privatización" y temen que llegue una segunda con el servicio especial por la línea 4, un servicio "que históricamente ha prestado la EMT porque ser unos ingresos extra que vienen bien por como están los presupuestos". La situación, según el comité de huelga, es que no hay personal para cubrir ese servicio, que necesitaría unos 110 conductores.

"Tendrían que llamarlos ya porque necesitan un mes de formación. O los llaman ya o no tendremos personal", ha expuesto.

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