MADRID 24 May. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de la lavandería del Hospital Clínico entregaron hoy 5.275 firmas en el registro de la Asamblea de Madrid para denunciar "la intención" de la Comunidad de Madrid de "privatizar" este servicio, "bajo la excusa de que el espacio se va a utilizar para ampliar el área asistencial, lo que supondría la eliminación de 67 puestos de trabajo en este centro".
La portavoz de Sanidad de IU, Caridad García, expresó hoy su apoyo a estos trabajadores, quienes le han comentaron que a día de hoy no han recibido ninguna explicación del motivo por el cual se cierra un servicio que, según dijeron, "la administración siempre ha reconocido como emblemático por su capacidad de producción y la calidad de la misma".
Los trabajadores denuncian que con esta decisión la Consejería de Sanidad "se van a la basura las grandes inversiones que se han hecho en el Hospital Clínico" y, además, se hipoteca el futuro laboral de muchos trabajadores".
"Nos oponemos a la destrucción de empleo público y al deterioro de la calidad asistencial, que también depende de nuestra actividad", concluyeron.