MADRID 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de Madrid Arte y Cultura (MACSA) y el Ayuntamiento de la capital han llegado a un acuerdo en el ERE con un plan de reubicaciones para los que cuenten con cláusula de reversión en su contrato y bajas incentivadas para los que no cuenten con dicha cláusula, como ha informado este viernes la Administración a través de un comunicado.
Un total de 42 empleados serán reubicados en el Ayuntamiento en las mismas condiciones que tenían antes de llegar a MACSA y respetando su antigüedad.
Si alguno de estos 42 trabajadores tuviese la condición de funcionario interino, MACSA les garantiza una indemnización de 25 días por año trabajado (con un máximo de doce mensualidades) en el caso de que viesen extinguidos sus contratos durante los dos años siguientes a su reversión.
Por otra parte, se ha acordado abrir un periodo de adscripción de bajas voluntarias para menores de 50 años, con una indemnización de 40 días por año de servicio y con el límite máximo de doce mensualidades.
"Con esta medida el Ayuntamiento de Madrid mantiene su compromiso con el empleo público", destacan desde el Consistorio.