Trabajadores municipales tapian 60 micronaves abandonadas ante la inseguridad provocada

Micronaves tapiadas
CEDIDA POR EL AYUNTAMIENTO DE PARLA
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 30 abril 2013 16:58

PARLA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Varios trabajadores municipales del Ayuntamiento de Parla han tapiado ya 60 micronaves industriales abandonadas en el polígono Ciudad de Parla, ubicadas en las calles Lisboa y Atenas, debido a la inseguridad que provocaba su estado.

El consistorio ha decidido de esta manera aplicar la figura de la "ejecución subsidiaria" para tapiar estas instalaciones, propiedad de la empresa Aldabán Iniciativas que, según ha informado el Ayuntamiento, entró en concurso de acreedores poco antes de hacer entrega del edificio al consistorio y desde entonces la zona se encuentra abandonada.

La primera teniente de alcalde, María José López Bandera, ha señalado que aunque el tapiado se está realizando con recursos propios del Ayuntamiento, la obra no tendrá coste alguno para las arcas municipales dado que una vez quede resuelto el concurso de acreedores los gastos serán cargados a la empresa propietaria.

López Bandera además ha asegurado que con esta actuación pretenden "garantizar la seguridad y acondicionar la zona de forma adecuada", después de las demandas de vecinos y empresarios del polígono industrial "Ciudad de Parla".

En los últimos meses se habían detectado ocupaciones de estas naves tanto por personas que querían pernoctar en ellas como por personas que realizaban algún tipo de actividad ilegal en su interior, algunas de las cuales habían sido detenidas tras la intervención de Policía Local.

La situación se ve agravada por la ubicación de las naves, cercanas a dos gasolineras del municipio, y por la acumulación de residuos en la zona, que podría derivar en un problema mayor de inseguridad e insalubridad en dicho polígono industrial.

Contenido patrocinado