Los trabajadores de Power Controls consiguen que se debata mañana una moción en el Pleno sobre el cierre

Actualizado: miércoles, 13 octubre 2010 20:36

MÓSTOLES, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de GE Power Controls de Móstoles, fabricante de diferenciales de luz, han conseguido que se debata mañana una moción en el Pleno sobre el cierre de la fábrica y su traslado a Hungría, como ha informado el sindicato CC.OO.

Mañana tratarán de conseguir el respaldo de todos los grupos presentes en la Corporación para impedir el cierre de la planta de Móstoles. A eso se unirá una concentración que tendrá lugar mañana jueves, a las 19 horas, en la plaza del Ayuntamiento.

De concretarse el anuncio de trasladar la fabricación a Hungría, la planta de Móstoles podría ver reducida su capacidad a una quinta parte de su plantilla, lo que supondría suprimir 210 de los 268 puestos de trabajo que actualmente existen. Los trabajadores afectados serían los de producción mientras que los técnicos de I+D seguirían en el centro de trabajo.

La Federación de Industria de Madrid de CC.OO. ha exigido a la empresa que mantenga la actividad y exige que mantenga la fabricación de los productos cuya investigación se desarrolle en el centro de I+D+i, lo que evitaría los despidos. En todo caso, si esta opción no fuera contemplada por la dirección, este sindicato "no permitirá que los trabajadores salgan de la fábrica sin un plan social que evite los despidos traumáticos".

"La planta de Móstoles no ha registrado pérdidas en los últimos años, por lo que no hay razones objetivas para el cierre de la línea de producción, sino tan sólo la intención de deslocalizar", han argumentado desde CC.OO.

Leer más acerca de: