MADRID 1 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Limpieza Urgente del Ayuntamiento de Madrid (SELUR) ha recogido durante esta madrugada un total de 17.700 kilogramos de basura del centro de la capital, de los que 3.200 fueron vidrios.
Así lo ha anunciado el jefe del Servicio de Limpieza Urgente (SELUR), José Luis González Roa, que ha señalado que los trabajos de limpieza comenzaron a la 1.40 horas y el operativo estaba compuesto por 98 personas y 32 vehículos.
Según este portavoz, a las 3.10 horas se terminó de abrir el eje Alcalá-Mayor y Carrera de San Jerónimo. A las 3.30 horas concluyó toda la limpieza de la Puerta del Sol y, a las 4.10, finalizaron los trabajos en las calles adyacentes como Preciados, Carmen o Carretas.
Dichas labores de limpieza, en las que no se registró ninguna incidencia, terminaron con 17.700 kilos de residuos, 3.200 de ellos vidrios.
En este sentido, el responsable del SELUR ha señalado que uno de los factores que ha hecho que se recojan menos residuos que otros años han sido los "filtros" de la Policía Municipal. "Se pusieron contenedores por la Puerta del Sol para evitar que entrase vidrio al interior, y se les dio vasos de plástico", ha finalizado.