Trabajadores del SUMMA mejoran condiciones laborales en horario y formación

Efectivos del SUMMA
EMERGENCIAS 112 COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: jueves, 21 mayo 2015 13:10

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves el acuerdo del pasado 14 de abril que mejora las condiciones laborales que prestan los profesionales del Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid SUMMA 112, que afecta a 1.765 profesionales.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, este acuerdo permite mejorar la programación de guardias y relevos para garantizar la máxima seguridad para pacientes y profesionales.

Además, el acuerdo incluye adecuar el valor de la hora de 'atención continuada por exceso de jornada' del personal del SUMMA 112, a valor de hora ordinario.

Con respecto a las guardias, se ha acordado que la programación de éstas se realice según las necesidades del servicio en el entorno más cercano al dispositivo de destino, y siempre que estas necesidades así lo permitan. A la vez, las guardias se programarán para que los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (los médicos del SUMMA que atienden en Madrid capital las urgencias) tengan una distribución proporcional entre todos los días de la semana.

Este acuerdo establece además que la formación del personal con cargo a la jornada de trabajo alcance las 48 horas anuales para dar respuesta a situaciones emergentes que requieran una formación específica (como en el caso de enfermedades infecciosas). Por otro lado, se acuerda la creación de la categoría estatutaria de Técnicos de Urgencia y Emergencias en el SUMMA 112, adscrita al grupo de clasificación C2 (que se tramitará en su momento ante la Asamblea de Madrid).

Dicho acuerdo fue suscrito el 14 de abril en la Mesa Sectorial de Sanidad entre la Administración Sanitaria del Servicio Madrileño de Salud y los sindicatos SATSE, CCOO, AMYTS, CSITUnión Profesional, UGT y USAE.