MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los trabajos de remodelación de once calles de Chueca estarán terminadas en junio, ha informado este jueves el concejal-presidente de Centro y también delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, que ha visitado la zona junto a vecinos y comerciantes.
Con un presupuesto de 3,4 millones de euros y una duración de doce meses, las calles que están siendo remodeladas son Santa Brígida, Farmacia, Hernán Cortés, Augusto Figueroa, San Marcos, Infantas, Reina, Costanilla de los Capuchinos, San Bartolomé, Barbieri y Libertad.
García Castaño ha explicado durante el encuentro que estas obras "reforman buena parte de las calles del barrio, introduciendo criterios de accesibilidad universal, prioridad peatonal, plantando arbolado y colocando mobiliario urbano". "Nuestro objetivo es modernizar el barrio ya que desde la década de los 60 no se llevaban a cabo este tipo de obras", ha indicado.
Según ha informado el Ayuntamiento, la pavimentación de las calles Hernán Cortés, Farmacia, Infantas, Reina y el primer tramo de Barbieri y Libertad ya está terminada. En la fase de finalización se encuentran los trabajos de arbolado en Farmacia y Hernán Cortés. Continúan las obras en las calles Augusto Figueroa, San Bartolomé y San Marcos.
Esta actuación tiene como objetivo hacer "más habitable" la zona, ue formará parte de la gran Área de Prioridad Residencial (APR) Centro a mediados de año, según ha señalado el Ayuntamiento.
ACTUACIONES
Se está procediendo a colocar nuevo mobiliario urbano, que incluye bancos, papeleras y horquillas para el aparcamiento de bicicletas, además de la creación de una banda continua entre las aceras y la calzada con nuevos árboles de alineación, que dotarán de sombra y mejorarán la calidad ambiental del entorno.
Las calzadas pavimentadas con adoquín prefabricado, dispondrán de una anchura que permita el transito de vehículos en condiciones de seguridad a la vez que impedirán la posibilidad de que se produzca un estacionamiento incontrolado.
También se minimizará el número de bolardos en las aceras y se crearán nuevas reservas de aparcamiento en calzada para motos y ciclomotores, así como nuevas reservas para carga y descarga.