Un trailer se accidenta a la salida del puerto seco de Coslada y pierde 800 litros de gasoil de su depósito

Camión volcado
COMUNIDAD DE MADRID/EP
Actualizado: miércoles, 1 diciembre 2010 15:26

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han rescatado al conductor de un camión traíler que se accidentó ayer martes a la salida del puerto seco de Coslada y perdió 800 litros de gasoil que llevaba en su depósito, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.

El accidente de Coslada fue solventado por efectivos de los parques de la Comunidad de Madrid en la localidad y en Alcalá de Henares. El siniestro sobrevino cuando un camión trailer que transportaba una carga de 5.000 kilogramos, hizo la tijera y chocó contra el quitamiedos derecho de la vía. La colisión ocasionó que se dañara el depósito del vehículo que tenía 800 litros de gasoil.

Para solventar la pérdida del combustible, los bomberos desplazaron al lugar dos autobombas, un furgón de salvamento y un vehículo nuclear, bacteriológico y químico (NBQ). Finalmente, la fuga fue detenida taponando el orificio con masilla, y el combustible, trasladado a depósitos de plástico. De esta manera, se impidió un vertido de considerables proporciones.

Otro de los accidentes de ayer se produjo en la M-607, donde un turismo impactó con el muro lateral y quedó sobre la calzada, ocupando dos carriles. La conductora resultó herida leve. Los profesionales también intervinieron en dos vuelcos en Las Rozas y en Pedrezuela de las Torres. En ambos casos, los conductores tuvieron que ser atendidos por los medios sanitarios. Una intervención más tuvo lugar en Getafe, en la A-42, donde los efectivos encontraron un vehículo volcado y realizaron labores de saneamiento de la vía.

Entre los incendios destacados, por sus características, el producido en Paracuellos de Jarama, localidad en la que el tubo de una estufa de leña produjo signos de debilitamiento estructural en la pared de pladur de una vivienda. Los bomberos comprobaron con cámara térmica, que, pese a la inexistencia de llamas, había una zona muy caliente y abrieron pequeños huecos para poder refrigerar con agua. No se produjeron heridos.

Los profesionales también apagaron los incendios de una cocina de Getafe, donde las llamas afectaron a la campana extractora y a los muebles cercanos, y de Ciempozuelos, localidad en la que el origen del fuego fue un felpudo de caucho ubicado en el portal de la comunidad de vecinos. Los bomberos ventilaron el tiro de la escalera del edificio, que tenía tres plantas. Una persona fue trasladada por los sanitarios al hospital de Getafe, a causa de humo.

Otros siniestros relacionados con el fuego se produjeron en Getafe, localidad en la que los bomberos realizaron dos servicios más. Uno para revisar un incendio de cocina ya extinguido, y otra para revisar y ventilar una casa en la que se quemaron cuatro chupetes que hervían en una cacerola. Además, los profesionales intervinieron en Alpedrete, donde remataron el incendio de las arizónicas de un chalé, y en Navalcarnero, lugar en el que ardieron distintos objetos que había en un garaje.