MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El precio del transporte público en la Comunidad de Madrid ha crecido un 57% en los últimos diez años, 23 puntos más que el Índice de Precios al Consumo (IPC), según denunció hoy el portavoz de Transportes e Infraestructuras del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Quintana.
El parlamentario socialista aseguró que tanto la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, como su antecesor, Alberto Ruiz-Gallardón, "han venido castigando el bolsillo de los madrileños tarifazo tras tarifazo". "Lo único que vuela en el transporte de Madrid son los precios", señaló ironizando el lema del Metro, 'Vuela'.
Quintana, que rechazó cualquier subida del transporte para este año, incluida la del IPC, recalcó que el Gobierno de Aguirre ha subido las tarifas casi un 20% en los últimos cuatro años, "sin que el esfuerzo de los ciudadanos se haya visto correspondido con una buena gestión".
"Al contrario, Metro padece un nefasto mantenimiento repleto de averías y aglomeraciones", apuntó. Como ejemplo, indicó que ayer, "mientras el PP subía el precio del transporte, la línea 6 de Metro volviera a estar estropeada durante casi toda la jornada, algo que es más que cotidiano para los usuarios de esta línea".
En este contexto, aseguró que el portavoz parlamentario del PSOE, Rafael Simancas, "como futuro presidente de la Comunidad de Madrid, se compromete a realizar a partir de la próxima legislatura una subida igual al IPC, así como a ampliar el Abono Joven hasta los 26 años".