MADRID 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha asegurado este jueves que el servicio de Metro Ligero Oeste seguirá prestándose "con total normalidad" si se materializa la venta de participaciones de algunos accionistas de la concesionaria que gestiona este medio de transporte.
Según han explicado a Europa Press fuentes de este departamento regional, Metro Ligero Oeste es de titularidad pública pero su gestión la llevan, en forma de concesión, las empresas OHL --que tiene una participación del 51 por ciento--, la constructora Comsa y el fondo Ahorro Corporación Infraestructuras.
Son precisamente estas dos empresas las que estarían pensando vender conjuntamente sus acciones --el 49 por ciento del total--. "Es una operación entre empresas privadas que no va a tener repercusiones en el servicio, que va a seguir prestándose con normalidad", han reiterado las mismas fuentes.
Además, según está previsto en la normativa de la concesión de Metro Ligero Oeste, este tipo de operaciones financieras pueden realizarse, pero tienen que contar con la autorización de la Comunidad de Madrid como el Consorcio Regional de Transportes. No obstante, hasta que no tengan un comprador no comunicarán previsiblemente la operación, han señalado las mismas fuentes.
Metro Ligero Oeste tiene 29 estaciones y 22 kilómetros y medio de longitud. Los datos más actuales, correspondientes a todo 2010, revelan una cifra de 7,5 millones de viajeros al año, según datos facilitados por la Consejería.