Transportes "intentará" que las obras de Metro no toquen los edificios del IES Mirasierra

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 26 enero 2009 22:40

MADRID 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, anunció hoy que "intentará" que las obras de ampliación de la línea 9 de Metro "no toquen" los edificios que pertenecen al IES Mirasierra, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, tal y como solicitan las familias afectadas desde hace cinco meses, cuando conocieron que el proyecto para las nuevas estaciones del suburbano suponía la demolición del edificio central del centro.

Echeverría, que estuvo en el centro con los padres para analizar el polémico proyecto, indicó que su intención era "solucionar" las demandas de todos, y que, tras escuchar a todos los presentes, indicó que la realidad de esta situación corresponde a que "todos están muy preocupados por cómo las obras pueden afectar a los alumnos del IES pero también hay una demanda de los vecinos que han pedido la llegada del Metro".

"Vamos a estudiar de nuevo la situación, me comprometo a hacer los estudios técnicos cuanto antes, buscando la posibilidad de que haya Metro y, a ser posible, que la obra no toque el instituto", subrayó Echeverría, quien apuntó que su compromiso como político es buscar una alternativa para todos. De hecho, recalcó que espera poder tener antes de que termine esta semana una contestación.

La presidenta del AMPA, Mar Coloma, agradeció que "por primera vez" alguien haya dado muestras de interés por sus preocupaciones pero no estarán tranquilos hasta que tengan este compromiso por escrito. "Es esperanzador lo que nos ha dicho el consejero", señaló, al tiempo que recordó que de momento se ha paralizado el plazo para la adjudicación de las obras.

Este anuncio viene después de una tensa pero intensa reunión de más de dos horas entre representantes del Gobierno regional y padres de los estudiantes del IES Mirasierra y del colegio con el mismo nombre, situados a pocos metros, que se citaron hoy para analizar la situación del proyecto y estudiar las posibilidades de llevar el Metro hasta el barrio sin necesidad de demoler el centro educativo.

Contenido patrocinado