Transportes mejorará el firme de unos 100 kilómetros de carretera durante 2011 con una inversión de 22 millones de euros

carretera
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 25 mayo 2011 14:07

MADRID 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid tiene previsto realizar a lo largo de 2011 más de 15 proyectos de rehabilitación de firmes que supondrán la mejora del estado de casi 100 kilómetros de red, con una inversión prevista de 22 millones de euros, según ha explicado el director general de Carreteras en funciones, Borja Carabante.

Estas obras se enmarcan dentro de los trabajos de conservación viaria, que por su directa incidencia en la seguridad de la circulación ocupan un lugar prioritario dentro de las inversiones en materia de carreteras, ha explicado en la VI Jornada Nacional de la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas.

Por este motivo, ha añadido, a pesar de la crisis económica el presupuesto destinado a las mismas se ha incrementado en dos millones de euros respecto a 2010, hasta alcanzar los 64 millones de euros. "La Comunidad de Madrid es una de las regiones que más invierte en trabajos de mantenimiento de carreteras, con una inversión que actualmente roza los 25.000 euros por kilómetro", ha dicho.

Este esfuerzo, según ha dicho Carabante, ha permitido que en la Comunidad de Madrid se haya reducido notablemente la siniestralidad de forma que en 2010 se ha registrado la cifra más baja de víctimas mortales desde que la Comunidad de Madrid tiene competencias en materia de carreteras.

"Nuestro interés por la Seguridad Vial nos obliga a tener una red de carreteras en perfecto estado", ha explicado Carabante, quien ha insistido en que las grandes inversiones realizadas en los últimos años en materia de carreteras han supuesto un "fuerte incremento del valor patrimonial de la red, que es necesario mantener".

Dentro de este presupuesto, un 33 por ciento de la inversión se destina a la conservación de firmes, lo que ha permitido que en los últimos 4 años se hayan asfaltado el 20 por ciento del total de las carreteras madrileñas, que suman casi 2.600 kilómetros de vías, de los que 635 corresponden a la red principal, 656 a la red secundaria y el resto a la red local.

Contenido patrocinado