MADRID 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
La enfermera y la administrativa del centro de salud 'El Naranjo' de Fuenlabrada que resultaron heridas en principio de carácter moderado finalmente presentan un pronóstico grave, tras ser evaluadas en el hospital de la localidad, donde fueron derivadas en un primer momento tras la agresión, han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
La enfermera presentaba un arrancamiento de cuero cabelludo e ingresó con pronóstico moderado. La otra afectada sufría arrancamiento del cuero cabelludo y una amputación de primera falange del dedo índice de la mano derecha.
En el hospital de Fuenlabrada recibieron los procedimientos y las pruebas correspondientes, aunque no han sido intervenidas quirúrgicamente. No obsante, y aunque no se teme por su vida y evolucionan favorablemente, según han indicado a Europa Press fuentes de este hospital, han sido ingresadas en otros centros médicos con servicio de neurocirugía.
Concretamente, la enfermera, una mujer de 46 años, ha sido trasladada posteriormente al Hospital 12 de Octubre de Madrid que sea observada más detenidamente. Lo mismo le ha ocurrido a la administrativa, de 51 años, que ha sido dirigida por otra ambulancia al Hospital Jiménez Díaz de Madrid.
Por su parte, la herida más grave, una administrativa del mismo centro, continúa ingresada con pronóstico grave, aunque no se teme por su vida, en el hospital de La Paz con objeto de practicarle una operación para salvarle el miembro superior, que ha sido semiamputado, han informado a Europa Press fuentes municipales.