El Tren de la Fresa comienza la segunda fase, que tendrá lugar entre el 11 de septiembre y el 17 de octubre

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 8 septiembre 2010 21:10

MADRID 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ferrocarril histórico del Tren de la Fresa, que cumple 26 años de existencia, desarrollará la segunda fase de la campaña del 11 de septiembre al 17 de octubre, según ha informado el Ayuntamiento de Aranjuez.

Los viajes en este tren se realizarán los sábados y domingos, incluyendo visitas al Palacio Real y Museo de Falúas, así como descuentos en el Museo Taurino y diversas actividades de ocio.

A lo largo del recorrido, varias azafatas vestidas de época, ofrecerán a los viajeros una degustación del fresón típico de Aranjuez y a la llegada a la localidad ribereña, habrá una visita guiada al Palacio Real y, quien lo desee, podrá acudir al Museo de Falúas.

La puesta en marcha del tren de la fresa es una iniciativa conjunta de la Comunidad de Madrid, el Museo del Ferrocarril, Patrimonio Nacional y el Ayuntamiento de Aranjuez y, en esta ocasión, también cuenta con la colaboración de Renfe a través de su campaña 'Un tren de valores'.

UN VIAJE QUE MEZCLA CULTURA Y OCIO

El viaje en este tren de época, en el que se mezcla cultura y ocio, permite disfrutar de una forma diferente Aranjuez, municipio madrileño declarado Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad y conocer mejor sus recursos turísticos, paisajísticos, arquitectónicos, artísticos y culturales.

Esta iniciativa se ha convertido en una opción turística en la que colabora la Comunidad de Madrid por considerar que "es muy atractiva para todo tipo de público, y especialmente para las familias con niños que encuentran en este viaje una manera diferente y divertida de pasar una jornada de fin de semana y dar un repaso a la historia".

El Tren de la Fresa, con una trayectoria de 26 años, sigue fiel a su cita anual desde que en 1984 se promoviera la idea de rememorar el recorrido del que fue el primer ferrocarril de la Comunidad de Madrid y el segundo de la Península.

En la Exposición Universal de Shangái 2010, el Tren de la Fresa ha sido elegido para estar presente en el stand del Consejo Internacional de Museos (ICOM), donde se muestra la realidad de los museos en los cinco continentes.

Contenido patrocinado