Tres locales de ocio desalojados esta madrugada por duplicar el aforo

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:21
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Municipal ha desalojado esta madrugada tres locales de ocio nocturno ubicados en los distritos de Tetuán, Chamartín y Centro por superar el aforo permitido, después de que los agentes fueran alertados por los vecinos.

   Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en una nota recogida por Europa Press, a pesar de que en el interior de dos de los locales había más del doble del aforo permitido, los desalojos fueron totalmente pacíficos y voluntarios.

   Así, en el distrito de Tetuán, tras la queja de un vecino advirtiendo sobre el exceso de aforo que podría estar produciéndose en el local 'Caramelo' de la Avenida de Brasil 5, se ha realizado la inspección del mismo y se ha comprobado que, pese a que en la documentación del local figuraba un aforo máximo de 284 personas, se encontraban dentro 629 más otras 18 que estaban en la calle, pero tenían sus pertenencias en el interior del local.

   Del mismo modo, después de recibir una queja vecinal sobre el local del distrito de Chamartín situado en la calle de Joaquín Costa 27 y ya con el horario de cierre del establecimiento sobrepasado, se ha inspeccionado el 'Casa Vieja'. Allí se han contabilizado, en presencia del encargado del local, a 153 personas cuando el aforo permitido es de 60 personas. Por ello, se ha procedido inmediatamente al desalojo paulatino del público.

DIFICULTAD PARA DEAMBULAR

   Por último, los agentes del distrito de Centro Norte tras recibir una queja vecinal sobre el local 'Vendetta', ubicado en la calle Bailén 24, comprobaron la gran cantidad de público y la dificultad de los clientes para deambular con facilidad por el interior del establecimiento. En presencia de la encargada, los agentes han intentado contabilizar a las personas que había en el interior, pero no ha sido posible debido al elevado número y se ha procedido al desalojo parcial contando a los clientes.

   La cifra total de asistentes ascendía a 217 cuando el aforo máximo permitido es de 123. Además, la encargada no ha presentado el recibo en vigor del seguro obligatorio ni varios certificados relativos tanto a la seguridad como a la salubridad del establecimiento.

   Una vez finalizados los desalojos se levantaron las correspondientes actas por infracción de la normativa aplicable según la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid.

   Según el Consistorio, se trata de una intervención "excepcional", ya que las inspecciones que los agentes realizan a los locales de ocio nocturno "confirman el alto grado de cumplimiento" de la normativa de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid, y "excepcionalmente" la Policía Municipal interviene alertada por los ciudadanos.

Leer más acerca de: