MADRID 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las tres nuevas escuelas infantiles de titularidad municipal en los distritos de Vallecas y Hortaleza aportarán a la red pública hasta 528 plazas públicas más después de que la Junta de Gobierno presidida por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aprobara hoy los contratos de gestión de servicios públicos, en la modalidad de concesión.
La capital contará con tres nuevas escuelas infantiles, dos de ellas en el distrito de Vallecas, concretamente en las calles José Antonio Rebolledo y Palma, 18, y la tercera en la calle Sivano, 99, del distrito de Hortaleza. Los nuevos equipamientos dispondrán de 176 plazas cada una, distribuidas en una docena de unidades. La duración del contrato hoy aprobado abarca tres cursos escolares y su presupuesto es de 4,9 millones de euros.
Incluyendo estos tres nuevos centros, está previsto que en el presente ejercicio entren en funcionamiento 23 nuevos equipamientos educativos en los distritos de Arganzuela, Tetuán, Latina, Carabanchel, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas, Barajas, Chamberí, Fuencarral-El Pardo y Puente de Vallecas.
Todos ellos, destinados igualmente a menores de cero a tres años, incrementarán en el próximo curso escolar la oferta pública en 3.633 plazas, que se incorporarán a la red pública de educación infantil de la Comunidad de Madrid. Esto supondrá que en el curso 2010-2011 el Ayuntamiento gestionará 6.899 plazas públicas, distribuidas en 55 escuelas, más del doble de las plazas que en la actualidad.
Los alumnos de estas escuelas disponen de un servicio público educativo de diez horas diarias, de las cuales siete tienen carácter de horario básico. Ofrecen servicio de comedor para todos los niños escolarizados y el servicio de desayuno y merienda en horario ampliado. Podrán realizar actividades complementarias de carácter educativo y lúdico fuera de los horarios lectivos y en vacaciones.