Tribunales.- La abogada del presunto homicida del menor se queja de que se le ha condenado sin celebrar un juicio

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 13 noviembre 2007 19:43

MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La abogada Irene González Novo, que ejerce la defensa del militar acusado de asesinar a un menor en la reyerta del metro de Legazpi, se quejó hoy de que a su cliente se le ha condenado sin celebrar un juicio para determinar si fue o no el autor de la puñalada mortal que acabó con la vida de Carlos Palomino, de 16 años.

En declaraciones a Europa Press, lamentó que los medios de comunicación hayan juzgado a Josué E. de la H., soldado de profesión, sin respetar su derecho a la presunción de inocencia. Por ello, declinó hacer cualquier tipo de comentario acerca de su representado.

Fuentes jurídicas indicaron a Europa Press que Josué, de 24 años, declaró esta mañana ante el titular del Juzgado de Instrucción número 50 de Madrid, que instruye el caso.

Según la Jefatura Superior, el joven se disponía a participar en la manifestación convocada por Democracia Nacional contra la inmigración y tuvo un enfrentamiento con simpatizantes de grupos de ideología contraria que se dirigían a reventar la citada concentración.

Aparte de él, la Policía practicó otras cuatro detenciones por desórdenes y/o agresión a agente de la autoridad. Se trata de tres menores de edad (uno de 16 años como presunto autor de causar heridas a un agente, otro de la misma edad y un tercero de 15 años) y José Antonio M. de la H., de 37 años y asistente de la manifestación de Democracia Nacional. Todos ellos quedaron a disposición de la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron sobre el mediodía de ayer y, aparte del menor español de 16 años fallecido tras ser apuñalado en el corazón, otro joven resultó herido de carácter grave también por arma blanca. Es Alejandro Jonatan M.M., de 19 años, que ingresó en el hospital 12 de Octubre con una puñalada en el hemitórax.

Contenido patrocinado