Actualizado 24/03/2007 15:45 CET

Tribunales.- El fiscal pide 312 años de cárcel para 4 'Latin Kings' acusados de participar en la violación de una joven

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir del próximo miércoles, día 29, a cuatro presuntos 'Latin Kings' acusados de participar en una violación en grupo a una joven española, hechos que ocurrieron en la localidad de Collado Villalba en diciembre de 2005 por los que el fiscal pide un total de 312 años de cárcel para los cuatro imputados, dos de ellos autores y otros dos "cooperadores necesarios".

Según el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, la joven de 17 años fue violada por seis personas. Dos de ellas se sentarán en el banquillo de los acusados el próximo miércoles, otra es un menor de edad y será juzgado en la jurisdicción de menores y los otros tres agresores no han podido ser reconocidos por la víctima "debido a que ocultaban sus rostros con gorros y bragas".

El escrito de acusación del representante del Ministerio Fiscal recoge que el día 6 diciembre de 2005 el procesado Giovanny José C.V. (24 años), conocido como 'King Cano', envió un mensaje al móvil de la joven, con la que quedó en la estación de autobuses próxima a la parada de tren de Collado Villalba.

LO HICIERON DETRÁS DE UN INSTITUTO

La chica se bajó del autobús a las 17.50 horas en el lugar acordado con su amigo. "Una vez allí, Giovanny dirigió a la víctima a la parte de atrás del Instituto María Guerrero, donde aparecieron, poco después, hacia las 18:45 horas, unos diez amigos de Giovanny", agrega el fiscal.

Entre este grupo de jóvenes se encontraba Pablo Efraín V.E., de 22 años y conocido como 'King Pinky', Walter Patricio Y.T. (19), Darío Javier T.M. (19) y otros dos menores de edad penal, todos ellos de nacionalidad ecuatoriana y con residencia legal en España.

El escrito de la Fiscalía añade que cuando Giovanny se encontró con sus amigos "se saludaron con los dedos pulgar y meñique de la mano". "A continuación, Giovanny, que sabía lo que iba a suceder y habiendo ya cumplido su función de llevar a la joven hasta el lugar de los hechos, se retiró unos metros del resto del grupo con otros tres o cuatro amigos", añade el escrito de acusación.

VIOLADA POR SEIS PERSONAS

En ese momento, los procesados "le sujetaron las piernas y las manos" a la víctima, y uno de los menores la violó. Después de esta agresión sexual, fue violada por Pablo Efraín, Walter Patricio y otros tres agresores que la joven no pudo reconocer "debido a que ocultaban sus rostros con gorros y bragas".

Mientras cometían estas seis agresiones sexuales, Darío Javier se quedó vigilando para no fueran descubiertos. Como consecuencia de estos hechos, la joven se quedó embarazada y abortó.

El fiscal considera los hechos narrados constitutivos de seis delitos de agresión sexual. Por ello, reclama para Pablo Efraín una suma de 78 años de prisión: 13 años por un delito de agresión sexual y otros 13 años por cada una de las otras cinco violaciones por participar como "cooperador necesario". El representante del Ministerio Público pide la misma pena, 78 años, para Walter Patricio.

Además, el fiscal reclama para Giovanny y Darío Javier 13 años de cárcel por cada uno de los seis delitos cometidos por ser "cooperadores necesarios", lo que supone una petición de 78 años de prisión para cada uno. Así, sumando todas las penas, la Fiscalía pide 312 años para los cuatro imputados.

Del mismo modo, el representante del Ministerio Público solicita que los cuatro imputados indemnicen conjunta y solidariamente a la chica con 120.000 euros por los daños morales causados. Giovanny José, Walter Patricio y Pablo Efraín se encuentran privados de libertad por esta causa desde enero de 2006, mientras que Darío Javier ha sido declarado en rebeldía, es decir, se encuentra huido.